- El candidato del PP planificará el desarrollo urbano del municipio mediante la renovación del Plan General, en la línea de los trabajos que ya iniciaron los populares durante el mandato anterior de la mano de las universidades públicas, para promover un crecimiento residencial equilibrado, cohesionado y que favorezca la vertebración territorial
- Ballesta acudirá a la convocatoria de fondos Next Generation y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar el primer sistema público de vivienda en alquiler y dar una respuesta, ordenada y lógica, a la demanda de hogar existente en la actualidad en Murcia
- El candidato popular apuesta por la concertación entre administraciones y la colaboración público-privada para desarrollar una promoción de vivienda que ofrezca una respuesta homogénea a las necesidades de los murcianos y fomente la cohesión social
- Ballesta desarrollará programas de rehabilitación y regeneración urbana de barrios y pedanías que tendrán como principales ejes de actuación la eficiencia energética y la sostenibilidad
- El candidato popular ha realizado estos anuncios durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con promotores, aparejadores y constructores, donde ha recordado que Murcia ha ganado el 30% de su población en los últimos 20 años
4 de mayo de 2023.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado esta mañana que creará un plan de vivienda que articule el crecimiento ordenado de Murcia y que estará financiado con fondos europeos.
Ballesta ha explicado que “Murcia es una de las ciudades de España que más está creciendo. Esta tendencia requiere de una política de vivienda atinada que ofrezca una respuesta precisa a la demanda existente, basada en el equilibrio, la sostenibilidad y la homogeneidad, porque la vivienda es una de las cuestiones que más preocupa en la actualidad a los murcianos”.
En la misma línea, ha puntualizado que “las ciudades son el hábitat preferente de los ciudadanos. En el siglo XXI más de 50% de la población vive en las ciudades. Murcia es la séptima ciudad de España y debe ofrecer respuestas certeras a los retos existentes en la actualidad en materia de vivienda”.
El plan de vivienda que desarrollará el Partido Popular permitirá dar respuesta a los problemas principales que presenta el sector, como son las dificultades para acceder a un inmueble, ya sea en régimen de alquiler o en propiedad, y las carencias que presentan muchas viviendas por no reunir las mínimas condiciones de accesibilidad y climatización.
El candidato del PP ha avanzado que planificará el desarrollo urbano del municipio mediante la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la línea de los trabajos que ya iniciaron los populares durante el mandato anterior de la mano de las universidades públicas, para promover un crecimiento residencial equilibrado, cohesionado y que favorezca la vertebración territorial. Ballesta ha recordado que el actual Plan General tiene 25 años.
Por otra parte, Ballesta acudirá a la convocatoria de fondos Next Generation y
al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar el primer sistema público de vivienda en alquiler y dar una respuesta, ordenada y lógica, a la demanda de hogar existente en la actualidad en Murcia. Ballesta ha explicado que el Plan de Recuperación recoge fondos para vivienda en varios de sus apartados.
De igual manera, el candidato popular apuesta por la concertación entre administraciones y la colaboración público-privada para desarrollar una promoción de vivienda que ofrezca una respuesta homogénea a las necesidades de los murcianos y fomente la cohesión social.
Ballesta también desarrollará programas de rehabilitación y regeneración urbana de barrios y pedanías que tendrán como principales ejes de actuación la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El candidato popular ha realizado estos anuncios durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con promotores, aparejadores y constructores, donde ha recordado que Murcia ha ganado el 30% de su población en los últimos 20 años.