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  • El candidato popular ha detallado que el plan del PP permitirá que la totalidad del casco urbano de Murcia y los barrios periféricos estén, como máximo, a 8 minutos andando de alguno de los 10 nuevos aparcamientos que se construirán
  • Ballesta ha explicado que esta actuación persigue ofrecer una respuesta equilibrada, lógica y ajustada a la demanda de plazas de aparcamiento que existe en la actualidad en Murcia
  • Los nuevos aparcamientos subterráneos se crearán en la calle Floridablanca, la plaza Circular, la avenida Intendente Jorge Palacios, San Pío X y el Jardín de la Primavera, así como la ampliación del parking del Plano de San Francisco, que pasará a ser de titularidad municipal
  • El PP también habilitará otras 1.500 nuevas plazas en aparcamientos intermodales en superficie distribuidos en la avenida Miguel Induráin, el barrio de La Paz, la carretera de Churra, la avenida de la Justicia y la carretera Santa Catalina
  • Esta nueva red de aparcamientos completará las 2.000 plazas existentes en la actualidad en los 10 parkings que impulsó el equipo del PP

23 de mayo de 2023.- José Ballesta ha anunciado esta mañana que pondrá en marcha una red de parkings subterráneos con más de 8.500 plazas.

El candidato popular ha detallado que el plan del PP permitirá que la totalidad del casco urbano de Murcia y los barrios periféricos estén, como máximo, a 8 minutos andando de alguno de los 10 nuevos aparcamientos que se construirán.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia ha presentado las actuaciones específicas que recoge el proyecto elaborado por el PP para ofrecer una respuesta equilibrada, lógica y ajustada a la demanda de plazas de aparcamiento que existe en la actualidad en la ciudad, una situación que se ha visto claramente agravada por el desarrollo de las obras de movilidad que está ejecutando el PSOE.

El PP creará 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en el Barrio del Carmen y otras 1.000 en Vistabella

Los nuevos aparcamientos subterráneos se crearán en la calle Floridablanca (2.000 plazas), la plaza Circular (1.800), la avenida Intendente Jorge Palacios (1.000 plazas), San Pío X (700 plazas) y el Jardín de la Primavera (2.300 plazas), así como la ampliación del parking del Plano de San Francisco, que pasará a ser de titularidad municipal y ganará 700 plazas.

Además, Ballesta ha explicado que esta red de aparcamientos subterráneos atenderá las demandas trasladadas por los vecinos de zonas como el Barrio del Carmen y Vistabella, donde los ciudadanos piden la construcción de nuevas zonas para aparcar.

El PP también habilitará otras 1.500 nuevas plazas en aparcamientos intermodales en superficie distribuidos en la avenida Miguel Induráin (250 plazas), el barrio de La Paz (120 plazas), la carretera de Churra (700 plazas), la avenida de la Justicia (150 plazas) y la carretera Santa Catalina (200 plazas).

Asimismo, Ballesta ha explicado que el objetivo de este proyecto es dotar a Murcia de una red de aparcamientos públicos en las principales entradas a la ciudad para facilitar a los ciudadanos, de dentro y fuera del municipio, el acceso a los servicios administrativos, de comercio, ocio, cultura y gastronomía que existen en el centro de Murcia

Los nuevos aparcamientos completarán la red ya existente gracias a la gestión del PP y que ha posibilitado la creación de otras 2.000 plazas en los parkings subterráneos de Santa Isabel, el Cuartel de Artillería y el Plano de San Francisco y en los aparcamientos en superficie de Fuenteblanca, Atocha, La Condomina, avenida de la Justicia, Almirante Loaysa, Freem y avenida de la Real Academia de Medicina.

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia ha expuesto que la estrategia de movilidad de los populares, además de la construcción de nuevos aparcamientos, también plantea crear un eje verde entre la estación del Carmen y la plaza Circular, plantar árboles para mitigar el calor, ampliar el tranvía hasta la pedanía de El Palmar y crear una red de tranvibús/BTR, entre otras actuaciones.

De igual manera, Ballesta ha repasado que el proyecto del PP presenta como ejes principales respetar la importancia de todos los modos de transporte, reflexionar de forma individual cada actuación que se vaya a ejecutar, contar con profesionales que aporten experiencia y rigor técnico y desarrollar procesos de participación ciudadana para que los vecinos puedan trasladar propuestas y mejorar los proyectos a desarrollar.