proyecto Murcia 2030

Proyecto de accesibilidad. Murcia de todos para todos

Los servicios públicos municipales, que se sitúan en el nivel más próximo a la ciudadanía, han de impulsar medidas y estrategias de actuación integrales que no solo promuevan entornos más accesibles sino que generen cambios de actitud en la sociedad, a fin de que cualquier persona logre la igualdad de condiciones y oportunidades.

Una ciudad accesible es aquella que fomenta la accesibilidad en el entorno urbano en favor de la creciente población de personas mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Murcia será un municipio plenamente accesible para todas las personas, con independencia de sus circunstancias físicas, sensoriales o intelectuales.

Un departamento transversal del Ayuntamiento promoverá que transporte público, calles, edificios y actividades culturales y deportivas se adapten a todas las personas.

Nuevos itinerarios accesibles eliminarán barreras, facilitando la movilidad peatonal.

La relación con el Ayuntamiento será más sencilla, adaptando la atención al ciudadano y la gestión de trámites a las circunstancias de cada persona.

Una aplicación móvil personalizada de última generación permitirá realizar todas las gestiones con el Ayuntamiento de manera sencilla y directa.