proyecto Murcia 2030

Murcia Smart City. Soluciones para las personas

Una ciudad inteligente es aquella que aplica las tecnologías de información y Comunicación para la mejora de la gestión y prestación de los servicios públicos. Para los ciudadanos esto significa una mejor calidad de los servicios públicos, con mayor eficiencia administrativa, mayor accesibilidad, más transparencia y mejor acceso a la información pública.

En estos 4 años hemos puesto en marcha uno de los proyectos de ciudad inteligente más ambicioso de toda España con el proyecto MiMurcia. Con el mayor presupuesto financiado de toda España, el proyecto de Smart City está destinado a poner los avances tecnológicos al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida y las prestaciones de los servicios públicos que reciben. El objetivo final es transformar nuestra ciudad en un espacio más eficiente, accesible, sostenible y, sobre todo, equitativo e igualitario.

Mi Murcia contempla cinco las áreas prioritarias del modelo de desarrollo ‘Smart’ o inteligente de la ciudad: Participación, Atención al Ciudadano, Gobierno Abierto, Movilidad Sostenible y Calidad Urbana, con un enfoque directo hacia las personas.

El proyecto Murcia Smart City supondrá la transformación digital urbana más ambiciosa de España.

Más de 300 sistemas repartidos por toda Murcia informarán de la situación del tráfico y aparcamiento, calidad del aire o gestión inteligente de luz y riego.

El Centro Único de Seguimiento (CEUS) permitirá el control centralizado y una mejora en la gestión de la ciudad y los servicios públicos.

La Tarjeta Ciudadana mejorará el uso de los diferentes modos de transporte público de la ciudad.

Los ciudadanos tendrán acceso a servicios y contenidos municipales personalizados en función de sus necesidades y estilo de vida.