proyecto Murcia 2030

La transformación que está experimentando Murcia en los últimos años tiene un protagonista: la gente de Murcia.

Gente creativa, trabajadora, alegre y emprendedora, comprometida, generosa y apasionada. Gente que con su impulso, exigencia y apoyo nos ha llevado a sentar las bases de la Murcia del siglo XXI.

En estos cuatro años hemos puesta en marcha proyectos estratégicos para Murcia como el plan de acción de la Huerta, el proyecto Murcia Río, la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural, Murcia Smart City, la creación de nuevos espacios para los murcianos o la Senda Verde de la Costera Sur.

Ahora afrontamos el reto de continuar esa transformación con grandes proyectos que harán de Murcia un municipio mejor conectado y vertebrado, recuperando grandes iconos como las fortalezas medievales del rey Lobo, devolviendo a los barrios del sur de la ciudad su centralidad, creando un sistema de transporte público moderno y avanzado y haciendo una apuesta decidida por nuestros artistas y emprendedores.

Estos grandes proyectos junto a los centenares de medidas que se proponen en este modelo de municipio, conformarán una Murcia que se distinguirá por tener seis atributos: histórica, comprometida, sostenible, inteligente, próspera y viva.

Atributos que dan fundamento y contenido a los proyectos motores que conforman nuestro modelo de ciudad. Un municipio al servicio de los ciudadanos, a la mejora de su calidad de vida, a la sostenibilidad, a la creatividad, al talento, al crecimiento económico y con oportunidades, una ciudad amigable, una ciudad más humana.

 

En definitiva, seguiremos apostando por la

gente de Murcia